Entrada destacada

Apetito y deseo

Atrapa la sed del agua, la sangre y el hambre. Descuida la necesidad impuesta; sed de enlace. Luz en flujos ondulantes sedienta de desierto....

La guerra: La solución más tonta I

jueves, 27 de mayo de 2010

Querido enemigo:
pronto entraremos en guerra.
Sé que nunca nos hemos visto
y que nunca hemos hablado.

Querido enemigo:
desearía que un día
podamos hablar cara a cara,
y saber si nos odiamos.

Querido enemigo:
si hay guerra, me gustaría
que nos viéramos cualquier día
entre batalla y batalla.

Querido enemigo:
te enviaré la dirección
por correo certificado
de mi trinchera personal.

Querido enemigo:
quisiera pedirte un favor,
no dispares a mis amigos,
ellos no son malos chicos.

NOTA DE CORRECCIÓN A PIE DE PÁGINA

Querido enemigo:
me voy a fugar de la guerra,
no tengo ganas de hacer sufrir.
No tengo ganas de sufrir.

Pascual Herrera

"Animales curvos, versos de amor y plegaria (1995)"

1 comentario

  1. Muy buen poema..
    Se parecere a una canción de Serrat.
    Nuestros enemigos siempre serán igual a nosotros..
    Saludos..

    ResponderEliminar

 

Miradas

Miradas

Archivo blog

Mapa de visitas

Seguidores

Visitas

Flag Counter

Entradas más visitadas