con palabras y miradas,
con puños cerrados y gesto torcido de rabia,
corroe
los pasos que en tierra firme
dan los pilares del pensamiento intangible.
Pascual Herrera
Atrapa la sed del agua, la sangre y el hambre. Descuida la necesidad impuesta; sed de enlace. Luz en flujos ondulantes sedienta de desierto....
Un objetivo irrenunciable es mantenerme alerta ante aquellos que creen que tenemos una misión en la vida. (Pascual Herrera)
"Cantaban el beso furtivo de un marino forastero, las bellezas de ensueño de la ciudad andaluza, la violencia de los amoríos fronterizos, el retorno al puerto de origen, tras veinte años de exilio pasados como un parpadeo de luces." (Santiago Auserón: El ritmo perdido)
"Odia el ángulo recto y el capitalismo. Contra el capitalismo no es mucho lo que se puede hacer; pero contra el ángulo recto, opresor del espacio, triunfa su arquitectura libre y sensual y leve como las nubes" (Eduardo Galeano: Memoria del fuego/El siglo del viento)
"Llegado a este punto Kublai Kan lo interrumpía o imaginaba que lo interrumpía, o Marco Polo imaginaba que lo interrumpía con una pregunta como: -¿Avanzas con la cabeza siempre vuelta hacia atrás? -o bien: -¿Lo que ves está siempre a tus espaldas? -o mejor: -¿Tu viaje se desarrolla sólo en el pasado?" (Italo Calvino: Las ciudades invisibles)
"Después de haber visto una pequeña parte de la vida, y de morir rápidamente, los hombres se elevan y desaparecen como el humo, convencidos sólo de lo que cada uno ha conocido... ¿Quién puede decir que ha encontrado el todo?" (Empédocles)
"Toda actividad humana aparecerá inescrutable si se reduce a un rompecabezas con fragmentos demasiado pequeños para estar relacionados con el cuadro histórico global." (Marvin Harris: Vacas, cedros, guerras y brujas)
Hola Pascual, aquí aquí estoy de nuevo culturizandome y sumando para la causa.
ResponderEliminarJesús esta vez me has dejado tocado y casi hundido, no se si entiendo lo que alberga tu pensamiento… si los que escupen por su boca y sus ojos palabras que son capaces de hacer tambalearse hasta los estamentos más intocables, somos los que no soportamos el yugo del sometimiento establecido, yo soy de esos, pero si te refieres a esa otra facción de gente (o gentuza) que levantan sus brazos amenazantes contra las leyes vitales de los mas indefensos… entonces no lo he entendido.
ResponderEliminarMe sigues pareciendo increíble o es que los años me han dado un bofetón que me hacen ver todo de otro modo, mirar mas hacia mi interior, nuestro interior, en resumen, avanzar un poco mas hacia “el ¿por que?”
Una abrazo.
Simplemente genial una vez más
ResponderEliminar